¡Conoce las nuevas funciones de tu Smart Office!

Administrador Universal de la Comunidad (AUC): ¿Qué es?

Tener un beneficiario, independientemente del servicio financiero que tengas, ayuda a tener muy claro qué es lo que deseas hacer con tu dinero en caso de que algo te llegara a suceder. Por supuesto, ahorras mucho tiempo a quien lo debe gestionar, sin dejar lugar a dudas de cómo llevar a cabo tu voluntad.

Sin embargo, encontrarás en tu Oficina Virtual una opción adicional: designar un Administrador Universal de la Comunidad (AUC)

A diferencia de un beneficiario, un AUC es el designado para continuar tu comunidad y de recibir los beneficios que generas en tu cuenta hasta ese momento, así como la responsabilidad de contacto y distribución de los fondos de cada beneficiario.

¿Cómo designar un AUC?

En tu oficina virtual encontrarás una opción para asignar beneficiarios de tu cuenta SBC. Una vez añadido por lo menos un beneficiario, podrás designar a tu Administrador Universal fácilmente, seleccionando el nombre de quien quieras que realice esa función. Puedes modificar esta decisión en cualquier momento y ceder la administración a cualquiera de tus beneficiarios registrados.

¿Cómo funciona?

El AUC entra en vigor cuando el socio titular de la cuenta fallece. Posteriormente, el procedimiento es notificar al área de atención al socio de SBC. Para iniciar la transferencia de la administración, es necesario enviar una copia o digitalización de los siguientes documentos:

– Acta de defunción

– Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar) del AUC designado

– Comprobante de domicilio del AUC designado

Una vez completada la sesión de la titularidad de la cuenta, el AUC puede proceder a brindar a los beneficiarios el porcentaje establecido del valor total de la cuenta hasta ese momento. La sucesión de cuenta se finaliza con el cambio del correo y nombre del titular por el del AUC, que tendrá todos los beneficios, comisiones y bonos del titular original, tras modificar la información de documentos personales y wallet de destino.

Si el AUC, por algún motivo no está interesado en continuar con los beneficios y esquema de negocio de SBC y únicamente desea realizar el retiro de los fondos, deberá solicitarlo al área de atención al socio. 

Para mayor información o asistencia para designar o sucesión, comunícate con el área de asesoría. 

Nota: SBC no se hace responsable por cualquier uso inadecuado del fondo de inversión o la no comunicación hacia los beneficiarios de la situación de la cuenta y/o entrega del porcentaje correspondiente.