¿Quién es Ernesto Reséndiz López?

Ernesto Reséndiz López, nació el 7 de diciembre de 1971 en la Ciudad de México. Ingeniero industrial de profesión y empresario, emprendedor por convicción. Conócelo más de cerca en esta entrevista exclusiva para ti.

Ernesto Reséndiz López es un vendedor nato que desde niño fue muy emprendedor. Recuerdo que en las vacaciones de verano, hacia jardinería en la colonia o vendía agua de limón en la puerta de la casa. También solía trabajar en la fábrica de mi papá.

Nunca estuve empleado. Aunque recuerdo un verano cuando tenía 17 años trabajé para BeFans, un restaurante de hamburguesas. Realmente me di cuenta que no era lo mío. Lo mío siempre ha sido el emprendimiento.

Soy un apasionado de los negocios, siempre busco ayudar a las personas.

Soy padre de familia, con mi esposa Isabel, tengo tres hijos, Luis Mario de 21 años, Diego de 18 y Santiago de 12. Trabajo y vivo por el bienestar de mi familia y me siento orgulloso de tener una familia hermosa. 

Ernesto Reséndiz López en Talent Land 2019

¿Cómo surge la idea de crear Smart Business Corp?

Como la mayoría de las personas, trabajé por muchos años para mejorar mi nivel de vida, tener un buen auto, una casa, viajar, etc. Me casé y luché para darle la mejor vida a mi familia por muchos año. No tuve los mejores resultados, pues tuve deudas y mis ingresos fueron variables.

A veces me iba muy bien y a veces mal, pues después de 15 años de que salí de la universidad tuve dos negocios medianamente exitosos. Sin embargo, en el 2008 estaba quebrado, sin negocio, con muchas deudas, tres hijos pequeños. Las cosas se veían difíciles para el futuro de Ernesto Reséndiz López.

Mi deseo de salir adelante me llevó a buscar una solución. Leí muchos libros de historias de éxito y negocios, por mencionar algunos: PIENSE Y HAGASE RICO, PADRE RICO PADRE POBRE, LA CIENCIA DE HACERSE RICO, LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA, NOS VEREMOS EN LA CIMA, LOS 4 ACUERDOS y muchos otros.

Sin embargo, lo que realmente me cambió la vida es el PLAN DE INVERSIÓN PERSONAL de un autor argentino poco conocido. Fue entonces que comencé a trabajar arduamente en ese plan. En tres años logré pagar mis deudas y puedo afirmar que alcancé lo que para mí era la anhelada Paz Financiera. 

¿Qué te inspiró a llevar el mensaje de Educación Financiera?

Resolver esta situación en tan poco tiempo me llevó a dar cursos. Tenía la necesidad de hablar del tema y que mucha gente conociera esta metodología. Yo, Ernesto Reséndiz López, no podía quedarme con esto, tenía que compartirlo. No deseo que a nadie le suceda lo que nos sucedió a nosotros, de quedarnos sin nada.

Después me di cuenta que los cursos no servían de mucho, porque es solo vender información y eso ya lo estaba haciendo Robert Kiyosaki. Realmente necesitaba hacer algo más y de ahí nació el Sistema de Capitalización Sin Deuda. Este sistema, ha creado una gran comunidad de personas que tienen el deseo de transformar su educación financiera y ha ayudado a miles a alcanzar su Paz Financiera.

Ernesto Reséndiz López en SBC Center

¿Cuál es el lugar más increíble al que ha llegado Ernesto Reséndiz López gracias a SBC?

No podría mencionar un lugar físico que me haya impactado, puesto que SBC me ha dado la oportunidad de viajar por muchos lugares. Conozco Suiza, Francia, España, Alemania, Singapur, casi todo América Latina, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá.

En lo personal, lo mejor que me ha pasado es dar conferencias en eventos muy prestigiados de negocios. La conferencia más grande que he dado fue a más de 1,200 personas. Ver mi nombre, Ernesto Reséndiz López, frente a todas esas personas, es indescriptible.

¿Cómo fue el proceso para elaborar el Sistema de Capitalización sin deuda?

Necesitábamos que las personas que conocían el Plan de Inversión Personal, ganaran dinero. Esto para que el plan pudiera ser llevado a cabo. Esto llevó a Ernesto Reséndiz López, el emprendedor, a crear un modelo comercial para que las personas no comprarán cursos. En vez de eso, podían comprar una membresía y por comercializar la membresía ganará dinero recomendando personas. Esto se ha ido perfeccionando y afinando hasta ser lo que es el día de hoy.

Smart Business Corp ha cambiado desde su fundación, ahora tiene distintas células de trabajo ¿Qué es lo que busca lograr SBC con esto?

En realidad lograr que las personas ganen dinero tampoco es la solución porque no tenemos educación y la gente gana y gasta más. Así que comenzamos a innovar y evolucionar. Ahora que las personas tienen dinero, los invitamos a invertir para que dejen de depender de su esfuerzo personal.

Esto trae muchos beneficios, porque las persona que invierten, se crean una nueva fuente de ingresos. Sin embargo lo más valioso, es que se crean nuevos empleos y los nuevos empleos son crecimiento económico de largo plazo.

¿Cómo logra Ernesto Reséndiz López promover la seguridad y confianza de SBC?

Creo que la confianza se gana con el tiempo. Nosotros como empresa trabajamos todo el tiempo para hacer las cosas bien. Ciertamente, una gran habilidad que ha desarrollado Ernesto Reséndiz López como empresario, es hacer que las cosas sucedan aunque no tengamos todo para hacerlas. Si comenzamos a hacer negocios hasta que tengamos todo, no logramos nada.

Creo que los valores siempre rigen nuestro andar de todos los días. Si quisiéramos hacer las cosas mal, nuestra empresa no va a trascender. Sin embargo si todo se hace con valores, independientemente de lo legal, la confianza ya se ha generado.

En Smart nos sentimos orgullosos de que orgánicamente tenemos 99% de comentarios positivos en nuestras redes sociales.

¿Pensaste que Smart Business Corp llegaría a tantos lugares de México y el mundo?

Sí, definitivamente, siempre vi a miles de personas formando parte de la comunidad. Te confieso que al principio fui muy optimista. La realidad es que ha sido un camino complicado llegar a donde estamos ahora 10 años después. Sin embargo nuestra perseverancia y gran determinación ha dado frutos.

El crecimiento de SBC en los últimos años ha sido exponencial y esto ha traído una serie de retos importantes para la continuidad e innovación de la empresa.

Ernesto Reséndiz López llevando la Educación Financiera

¿Está SBC y Ernesto Reséndiz López preparado para los siguientes retos?

Si algo me da miedo es la INCOMPETENCIA. Gracias al esfuerzo de miles de personas, hoy SBC es una empresa financieramente sólida, lo que nos ha permitido traer personas de una gran capacidad de operación, conocimientos y experiencia. Ellos están haciendo un gran trabajo de consolidación de nuestra infraestructura para hacer frente al crecimiento que viene.

Sabemos que los retos no se acabarán nunca y sin duda estamos preparados y nos seguiremos preparando siempre para respaldar la confianza que miles de personas nos han otorgado. Esto es lo que ve Ernesto Reséndiz López, como empresario, como emprendedor y como persona.

¿Quién ha sido tu apoyo incondicional para sacar a flote el gran proyecto que representa SBC?

Mi familia, mi esposa Isabel y nuestros hijos, cada uno a su manera ha contribuido al éxito de Smart de alguna forma. En los tiempos difíciles, soportando la situación, siempre apoyando con su trabajo y dedicación, Isabel y Luis Mario. Además de la compresión del tiempo de ausencia de Diego y Santiago que cumplen con sus deberes y obligaciones.

¿Cómo ve Ernesto Reséndiz López a SBC en los próximos 10 años?

Logrando la realización empresarial. No solo veo gente que ha transformado su educación financiera y que alcanzó la Paz Financiera, si no que SBC se convertirá en un referente de creación de empresas. Contribuiremos grandemente en el crecimiento de la economía de mucho países en el mundo.