¿Cuáles son los beneficios de la inversión a largo plazo?

Las plataformas de gestión de inversión digital han resultado ser fáciles de usar. Sin embargo, la inversión no debería ser algo que se haga por capricho. Puedes ganar mucho si conoces los beneficios de la inversión a largo plazo.

De hecho, es recomendable ingresar con inversiones a largo plazo. Dejar tus inversiones durante varios años tiene muchas ventajas. Aquí hay cinco beneficios de la inversión a largo plazo.

Ayuda a superar los baches del mercado

Si eres nuevo en la inversión y experimentas tu primera caída del mercado, puede ser bastante estresante. El primer instinto puede ser vender tus inversiones, sin embargo, saltando del barco harás que tus pérdidas sean reales. Piénsalo, si dejas tu inversión durante los momentos difíciles, todo lo que verás es un número que baja. Esta cifra bien podría aumentar en el futuro cuando los mercados se recuperen. Pero si fueras a retirar tu dinero, tendrías una pérdida real. El tiempo otorga más beneficios de la inversión a largo plazo.

Incluso algunos de los mejores inversores pueden reaccionar ante un bache del mercado, incluso si es pequeño. Sin embargo, los baches en el mercado no te afectarán tanto si estás invirtiendo a largo plazo. Hay una frase común a la inversión que dice algo: “la pelota puede caer, pero querrás asegurarte de estar allí para el rebote”.

Beneficios de la inversión a largo plazo

La volatilidad del mercado, cuando los mercados financieros están subiendo y bajando, es un fenómeno común. La inversión a largo plazo es una buena manera de manejarlo, ya que ayuda a suavizar los baches del mercado. Invertir incluso durante los tiempos difíciles podría ayudar a los inversores a suavizar los altibajos.

Beneficios de la inversión a largo plazo. El dinero crece

Cuanto más tiempo permanezca invertido tu dinero, más tendrá para crecer. Lo harás a través del poder del interés compuesto. Los intereses compuestos, son increíbles beneficios de la inversión a largo plazo.

¿Cómo funcionan los retornos compuestos?

Si puedes imaginar una bola de nieve rodando cuesta abajo, aumentando de tamaño constantemente a medida que acumula más nieve, entonces está cerca de comprender cómo funcionan el interés compuesto. Cualquier retorno de inversión se invierte nuevamente y, así, tu dinero crece con el tiempo.

Es importante recordar que te beneficiarás principalmente de las maravillas de los rendimientos compuestos con una estrategia a largo plazo. Solo entonces puedes hacer que tu dinero trabaje más.

Menos comisiones comerciales

Cada vez que compres y venda inversiones, pagarás tarifas comerciales. Cuanto más entre y salga del mercado, mayores serán tus tarifas comerciales. Cuanto más pague un inversor en comisiones comerciales, menos ganancias obtendrás. El dejar tu inversión durante varios años podría ayudarte a mantener estas tarifas al mínimo y aprovechar al máximo sus devoluciones. Beneficios de la inversión a largo plazo que resultan provechosos para tu dinero.

Es fácil de hacer

No necesitas habilidades comerciales extraordinarias o conocimientos financieros inteligentes. Todo lo que necesitas es una gran dosis de paciencia y una estrategia para aprovechar al máximo tus ganancias. También puedes invertir en un fondo de inversión donde tu dinero puede aprovechar todos los beneficios de la inversión a largo plazo.

Elimina las emociones de la ecuación

Puede ser uno de los pocos casos en la vida donde un enfoque menos emocional es mejor. Cuando se trata de tus finanzas, te recomendamos escuchar a tu cabeza y no a tu corazón. Si estás tentado a abortar la misión al menor estornudo del mercado, necesitas la compostura para dar un paso atrás y evaluar la situación. Sé paciente y mantén intacta tu perspectiva a largo plazo. De esa manera, te mantendrás enfocado en tus objetivos a largo plazo y será menos probable que tomes decisiones irracionales.

Fuente: Wealthify

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.