La problemática principal

Es necesario comprender la problemática de nuestro país para conocer la historia de Smart Business Corp. En México, el 47% de la población sufre algún tipo de estrés financiero y 77% tiene algún tipo de deuda. Además, el 37% de los empleados vive quincena a quincena. Esto según el estudio “Estrés financiero: crisis silenciosa del bienestar de empleados y empresarios. Este estudio fue realizado por Max Capital Mex.

El desempeño de los empleados empeora hasta seis veces cuando tienen problemas financieros. Sumado a esto, cuatro de cada 10 mexicanos está endeudado y cada quincena solo “ve pasar su sueldo”. Esto se comprueba, pues el 55% de los jóvenes y adultos piensa que tiene sus finanzas bajo control. Sin embargo, el 40% admitió que los días de pago reparte la mayoría de su salario entre sus deudas.

Asimismo, siete de cada 10 empresarios y emprendedores señalan que la falta de acceso a créditos es la principal limitante de su crecimiento. No obstante, el 41.8% de los encuestados cuenta con un crédito bancario o préstamos otorgados por instituciones financieras no bancarizadas.

Ejecutivos Master Meeting 2019

La historia de Smart Business Corp

Por estas razones, sumado a la urgencia de encontrar una solución a este tipo de problemas, se cuenta la historia de Smart Business Corp. Gracias a la idea visionaria del Ing. Ernesto Reséndiz, nace una empresa comprometida con la problemática de la sociedad.

Desde el 2009, la historia de Smart Business Corp se comenzó a escribir. SBC  ha implementado ideas innovadoras que ayudan a personas, empresarios, emprendedores, etc.. Estas ideas ayudan a comprender cómo vivir sin deudas gracias a la enseñanza de Educación Financiera. Por medio del conocimiento, las personas han logrado tomar decisiones financieramente inteligentes.

Hemos enseñado a 2,400 socios desde la creación de SBC hasta la fecha el camino a ser uno con sus finanzas. Innovando nuestras prácticas, aplicando nuevos métodos de enseñanza y implementando herramientas. Hemos logrado llevar la Educación Financiera a otro nivel. Un nivel que haga la diferencia y llegue cada vez a más personas.

A través de la historia de Smart Business Corp, hemos hecho un largo viaje. Este viaje para darle a las personas una alternativa positiva para cambiar la forma de ver el dinero. Hemos llegado a diferentes estados y países que buscan la Educación Financiera, no solo de forma personal, sino para ayudar a su comunidad y sociedad, Desde el inicio hasta la fecha, tenemos presencia en Jalisco, CDMX, Tijuana, Los Mochis; además de haber roto las fronteras llegando a Brasil, Japón, Perú y EEUU.

Smart Business Crop es una institución privada que apoya el fortalecimiento y competitividad de sus socios. Hemos ofrecido programas integrales, capacitación, consultoría, difusión de esquemas. Hemos brindado herramientas en temas fundamentales para el desarrollo financiero y la consolidación o expansión de su empresa o iniciativa de negocio.

En Smart Business Corp todos nos unimos en una voz ¡Hagamos juntos que las cosas sucedan!

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.