Las 8 mejores inversiones de la historia

Como te lo hemos dicho un sinfín de veces, una gran inversión depende de varios factores. Estar en el lugar correcto en el momento correcto, conocer a la persona adecuada. Eso y tener una visión para un negocio o sector pueden sumarse a un gran día. Pero, ¿cómo llegamos a las 8 mejores inversiones de la historia?

Siempre surge la pregunta: ¿Cómo ciertos inversores han logrado brillar en términos de retorno de la inversión (cuando se ajusta por la inflación). Como puedes imaginar, los inversores que vieron potencial en Facebook, eBay y otras historias de internet, tuvieron éxito.

Sin embargo, los grandes inversionistas se pueden encontrar en cualquier época. Para muestra, tenemos historias como la de Asa Candler (Coca-Cola) y Howard Hughes (Trans World Airlines). Así como otros que encontraron riquezas en otras épocas.

Y para que no sigas pensando en invertir, aquí te vamos a presentar una lista con las 8 mejores inversiones de la historia.

Warren Buffet

Inversión: 25 millones de USD (135 millones de USD hoy) para comprar See’s Candy en 1972. Lucy Ricardo podría haber tenido problemas en la fábrica de dulces, pero Warren Buffet tuvo una visión en 1972. Esta visión fue más dulce de lo que cualquiera podría haber esperado. Buffet compró See’s, una empresa familiar de dulces con tiendas en todo el oeste americano. Fundada en 1921, el negocio se convirtió, según una entrevista con Fortune, en una de las inversiones favoritas de Warren Buffet. Para un desembolso de 25 millones, el rendimiento ha superado más de 1.35 mil millones hasta el momento. Esto porque todavía posee las acciones. Esta es una de las 8 mejores inversiones de la historia, una inversión bastante dulce.

Warren Buffet

Howard Hughes

Inversión: 7 millones de USD (113 millones de USD hoy) para el control de TransWorld Airlines alrededor de 1940. Howard Hughes era, por decirlo cortésmente, un poco excéntrico. Esa es la palabra que usaremos. Después de todo, las personas realmente ricas merecen nuestro respeto. Nunca se sabe cuándo un multimillonario podría estar haciendo pidiendo un “aventón” en el desierto. Entonces diremos excéntrico, no “quebrado”.

Dejando a un lado el comportamiento, Howard Hughes logró, incluso ante el aparente fracaso, ganar dinero. Montones y montones de dinero. Tal fue el caso con su inversión en TWA. La icónica, y ahora extinta, aerolínea, quedó bajo el control de Hughes en 1952. Por una inversión de 7 millones de USD obtuvo el control del 78% de la aerolínea. Una demanda prolongada de sus inversores que duró hasta la década de 1960 llevó a Hughes a verse obligado a vender sus acciones. Sin embargo, se fue con alrededor de 550 millones de USD (4 mil millones hoy). De las 8 mejores inversiones de la historia, esta, literalmente, llegó a las nubes.

Howard Hughes

Ray Kroc

Inversión: 2.7 millones de USD (20.4 millones de USD hoy) en McDonald’s en 1961. Las hamburguesas y papas fritas son un elemento básico de los Estados Unidos posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Nadie simboliza su aumento en la dieta estadounidense más que Ray Kroc. A menudo se cuenta la historia de Kroc de ver la posibilidad de riquezas en el autocine de California propiedad de los hermanos McDonald. Después de ayudar a los hermanos a franquiciar sus restaurantes durante varios años, Kroc los compró. Para su inversión, Kroc logró acumular una fortuna de 500 millones de USD (1,1 mil millones hoy) cuando murió en 1984. La más deliciosa de las 8 mejores inversiones de la historia.

Ray Kroc

Henry Flagler

Inversión: 100 mil USD (1,6 millones hoy) en petróleo estándar en 1867. Imagina un mundo en el que el petróleo tiene poco valor. Luego imagina unir fuerzas con un hombre que se lanzó al negocio temprano y explotó su valor como ningún otro. Así es como Henry Flagler logró convertir su tarifa de 100 mil para unirse al negocio de John D. Rockefeller. Todo esto en una propiedad por valor de 75 millones (1,7 mil millones hoy) en 1913. Y eso no cuenta los 50 millones que gastó construyendo ferrocarriles y hoteles y fundando ciudades (Miami, por ejemplo) en su estado adoptivo de Florida. El petróleo es una de las 8 mejores inversiones de la historia.

Henry Flagler

Benchmark Capital

Inversión: 6.7 millones de USD (9.9 millones de USD hoy) en eBay en 1995. Benchmark Capital no podría haber sido más acertadamente nombrado. Esta empresa comenzó por cuatro socios que acordaron compartir equitativamente todas las ganancias. Para fines de la década de 1990 se convirtió en la empresa de capital de riesgo más rentable de la historia. El cuarteto se hizo grande cuando hicieron una “oferta” de apertura en la incipiente casa de subastas en Internet eBay. Para 1999, la apuesta había valido la pena, con un valor de 5 mil millones de USD (6,8 mil millones hoy). Es aquí cuando la tecnología forma parte de las 8 mejores inversiones de la historia.

Peter Thiel

Inversión: 500 mil USD en Facebook en 2005. Vale la pena ser social. Al menos para algunas personas. Hace solo unos años, MySpace era el mejor lugar para estar. Ahora no tanto. En estos días, todos y hasta tu abuela (y tal vez incluso tu perro) están en Facebook. El fundador de PayPal, Peter Thiel, estaba por delante de la curva. En 2005, dejó caer medio millón de dólares para una participación del 10% en el pequeño sitio. También dejó caer algunas de las acciones pertenecían a inversores en el Fondo de Fundadores de Thiel. En 2012, Thiel vendió alrededor del 80% de sus 25 millones de acciones de Facebook por 400 millones. Entonces, ser social se convirtió en una de las 8 mejores inversiones de la historia.

Peter Thiel

Asa Candler

Inversión: 2,300 de USD (57,875 de USD hoy) para comprar Coca-Cola en 1891. Coca-Cola es la pausa que refresca, como solía decir el eslogan. Antes de que apareciera Coca-Cola, las opciones para tomar una bebida fría en un día caluroso eran mucho más limitadas. Pero luego, un farmacéutico sureño que intentaba inventar un remedio para el dolor de cabeza se topó con un elixir muy diferente.

Con sus problemas de salud personales cada vez mayores, y Coca-Cola sin generar suficientes ingresos, el farmacéutico vendió su receta. Si hubiera sabido lo que vendría, habría necesitado ese remedio para el dolor de cabeza. Montones. Asa Candler recogió Coca-Cola por 2,300 de USD (58,000 de USD) en 1891 y lo vendió por 25 millones (332 millones en la actualidad) en 1923. Ajustar el precio de compra por dólares de 1923 trae un retorno refrescante para Candler. La más refrescante de las 8 mejores inversiones de la historia que sigue generando.

Asa Candler

John Gray

Inversión: 10,500 USD en Ford Motor Co. en 1903 (264,000 hoy). A menudo, al invertir, no se trata de lo inteligente que eres, sino de a quién conoces. Es útil tener un incipiente titán empresarial en el círculo familiar. John Gray prueba la regla. Su sobrino había formado una compañía de automóviles con Henry Ford y estaba buscando inversores. Uno de la docena original de inversores era Gray. Si bien nunca cosechó personalmente los beneficios de la inversión, sus herederos salieron bien. Cuando Ford les compró las acciones en 1919, les pagaron la friolera de 26.25 millones (1.8 mil millones hoy). Y de las 8 mejores inversiones de la historia, a esta la sobraron ruedas.

¿Y tú, qué esperas para invertir?

Con información de: ThinkAdvisor

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.