¿Invertir con amigos?

No más tener que trabajar solo teniendo que resolverlo por su cuenta y sufrir frustraciones en la oscuridad. Todo es más divertido con tus amigos, desde disfrutar margaritas hasta practicar deportes y viajar. ¿Por qué las decisiones de inversión deberían ser diferentes? Es por eso que te diremos porqué invertir con amigos es una buena decisión.

Realmente, en este tema no buscamos que la experiencia de invertir sea social. Sin embargo, si creemos en que esta elección puede ser una experiencia donde los amigos colaboren y vean crecer su dinero. Aquí te decimos porqué es bueno invertir con amigos.

Invertir con amigos

No vas solo (no necesitas saberlo todo)

Tratar un tema complejo es estresante y puede ser realmente frustrante al tomar decisiones importantes solo. Sabemos lo que sucede cuando estamos frustrados y sin apoyo, es mucho más probable que nos rindamos y nos alejemos.

Invertir no debe ser una experiencia intimidante, confusa o que te haga sentir mal. Todo lo contrario, ¡debería ser emocionante! Tener un grupo de apoyo mientras navegas por el proceso de inversión y evalúas qué compañías vale tu inversión. Invertir con amigos hará que disfruten la experiencia y, en última instancia, estén agradecidos.

Invertir con amigos da motivación

¿Conoces esa sensación cuando estás sentado en el sofá a las 7:15 pm y estás destinado a estar en algún lugar a las 8:00 pm? Secretamente esperas que tus amigos envíen un mensaje de texto para cancelar para que puedas quedarte en pijama. Estás viendo tu programa favorito, pero entonces tus amigos insisten en que salgas. Finalmente, después de juntarte, llegas al restaurante y te das cuenta de que estás realmente satisfecho contigo mismo por salir. Por supuesto que sí, todos lo hacemos.

Los amigos proporcionan una motivación real y es una de las razones clave por las que los necesitamos en nuestras vidas. Nuestros amigos nos presionan para lograr más, vivir más felices y tomar mejores fotos de Instagram. Los amigos nos presionan para seguir adelante, y esa es la belleza de invertir en un equipo. Invertir con amigos puede ser una elección satisfactoria para su dinero.

Invertir con amigos

Hacer movimientos de inversión más sabios

El conocimiento colectivo hace que las decisiones de inversión sean mucho mejores y mucho más fáciles. Aprender de las personas en las que confías es la mejor manera absoluta de desarrollarse como inversionista. Actuar como colectivo permite tomar decisiones más informadas y brinda la confianza y el poder para continuar invirtiendo y hacer crecer la cartera.

La información de abastecimiento también hace que sea más fácil, por no mencionar más divertido, alcanzar el objetivo: invertir con amigos estratégicamente y con un propósito.

Diversidad de intereses

Los intereses y pasiones de nuestros grupos de amigos generalmente se diversifican en una variedad de actividades, pasatiempos e industrias diferentes. Si deseas comprender mejor la inteligencia artificial, es probable que haya un amigo de alta tecnología para eso. Si estás interesado en leer mejor sobre los clásicos del cine, es probable que haya un amigo aficionado a los libros para eso. Lo mismo vale para invertir; los amigos que conocen bien marcas o industrias particulares pueden ser aprovechados por su experiencia. Esto expande el conocimiento del grupo sobre compañías públicas y oportunidades de inversión. Esas son los beneficios para invertir con amigos.

Invertir con amigos es compartir el riesgo

Al invertir con amigos, tienen una oportunidad mucho mayor de diversificar sus posiciones. Simplemente porque hay más capital para distribuir entre las inversiones. La diversificación de la cartera es la mejor manera de minimizar el riesgo y ayudar a alcanzar objetivos financieros a largo plazo. La diversificación mitiga el riesgo de concentración al proporcionar una red de seguridad. Si hay volatilidad en el mercado, definitivamente afectará a su cartera, pero está expuesto a movimientos menos extremos que si se mantienen muy pocas acciones.

Invertir con amigos

Compartir las devoluciones

Más gente significa más dinero, lo que se traduce en una mayor oportunidad de devolución. Tener más capital disponible para invertir le permite exponerse al comercio con la autoridad de una gran cartera. Además, da acceso a una mayor combinación de acciones, también conocido como, un mayor potencial de alza.

Trabajar para tomar una decisión exitosa y cosechar una recompensa financiera juntos será nada menos que una experiencia de vinculación. Eso es lo que el mundo corporativo se refiere cariñosamente como “vinculación de equipo”.

En el peor de los casos, bombardea y comete algunos errores. Habrás aprendido mucho sobre el mercado (y algo sobre ti). Así que tomas mejores decisiones en el futuro y, como dice el refrán, “la miseria ama la compañía”. ¡Hagas lo que hagas, sigue adelante! Invierte con amigos.

Manteniéndose mutuamente comprometidos a largo plazo

La primera regla de inversión es simplemente comenzar (¡cuanto antes mejor!). La segunda regla es permanecer en el juego. ¿Alguna vez escuchaste que los inversores que compraron Apple en los primeros días se quejan de cuánto habrían ganado si solo hubieran tenido las acciones? Ciertamente, la retrospectiva es veinte y veinte. Pero cuando se observa el rendimiento general del mercado, a lo largo de uno, cinco o diez años, la tendencia es una línea ascendente. El rendimiento ha crecido año tras año.

¿Qué pasa con las correcciones de mercado que dices? Las correcciones dentro del mercado son inevitables, pero pueden servir como una excelente oportunidad para los inversores jóvenes. Ellos pueden aprovechar la disminución. A menos que esté en la posición afortunada de tener una tonelada de masa con la que jugar, existe esta cosa mágica llamada “promedio de costos en dólares”. Esto significa que terminarás con más acciones si compras de manera consistente. Esto en lugar de tratar de elegir un solo punto de entrada.

Las correcciones del mercado siempre han sido seguidas por recuperaciones a medida que cambian los ciclos económicos y crecen las ganancias. Invertir con amigos es una increíble aventura.

Con información de: Equities

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.