Consejos de papá para cuidar nuestras finanzas

Nuestros padres manejan el dinero de tal manera que cuida a toda la familia y sus necesidades. Pero ¿Qué están haciendo bien? ¿Y en que están mal? Ahora vamos a tratar de desentrañar el misterio este día del padre. Tal vez encontremos algunas pistas escondidas detrás de los consejos, reproches, instrucciones que fueron parte de nuestros días con ellos. Esos consejos de papá para cuidar nuestras finanzas son vitales ahora.

“¿Podemos hacerlo de manera diferente”, ¿cuántas veces hemos escuchado a papá hacernos esa pregunta? Lo que realmente quiso decir es que podría haber múltiples formas de cumplir nuestros sueños: Lo importante es elegir el más práctico. Cuando un curso certificado estaba fuera del presupuesto, nos aconsejó aprender por nuestra cuenta para el módulo básico opcional. Después, con su ayuda, podríamos obtener la certificación para el módulo avanzado.

Día del padre

Tomemos el caso de un teléfono móvil de gama alta que cuesta muchísimo. Muchos de nosotros que deseamos ser propietarios de uno. Sin embargo, con pocos recursos, podemos optar por pagos mensuales equiparadas para pagar el teléfono.

Muchos de nosotros podríamos estar listos para dar el salto, ya que una salida mensual puede no parecer tan desalentadora como pagar todo de contado. Sin embargo, recordemos los consejos de papá para cuidar nuestras finanzas y evaluemos otras opciones. Al hacer esto, podríamos encontrar que las mensualidades no necesitan ser el único medio. Debemos estar dispuestos a posponer la compra para una tenencia similar. Además, podría haber otras formas de financiar el teléfono sin pagar intereses adicionales.

Eso solo como ejemplo. En realidad, los consejos de papá para cuidar nuestras finanzas son lecciones que son para toda la vida. Y te compartiremos los siguientes en épocas de día del padre.

Día del padre, consejos padres

Sé paciente y sucederá pronto

Siempre queremos que todo se haga al momento. Queremos clasificarnos para el torneo de fútbol el primer día de los partidos de la liga. También queremos obtener una posición de alto nivel en nuestra organización el primer día de nuestro trabajo. Estos deseos pueden ser bastante frustrantes. Los consejos de papá para cuidar de nuestras finanzas siempre tuvieron la cura perfecta para esto: “Sé paciente y sucederá pronto”.

Lo mismo aplica para nuestras inversiones. La paciencia se considera una virtud comercial. La mayoría de las veces es algo que falta en la mayoría de los inversores. El comportamiento errático es responsable de limitar el potencial de nuestra cartera. La creación de riqueza es una empresa de por vida y no ocurre en un ciclo del mercado de valores.

Consejos de papá para cuidar nuestras finanzas

Controla tus emociones

Otro de los consejos de papá para cuidar nuestras finanzas es controlar nuestras emociones. Ganar tres partidos seguidos podría habernos llevado al cielo, pero papá dijo: “no hay que parar, sigue”. Y perder tres partidos podría habernos empujado a la depresión, pero papá dijo: “no es un gran problema, sigue adelante”.

Esto es algo que necesita ser replicado mientras se invierte. La idea es no dejarse llevar por las fuertes correcciones (hacia arriba o hacia abajo) en el mercado. Permanecer por mucho tiempo en el mercado es la clave para obtener rendimientos saludables. También es importante no sentirse ansioso y tomar medidas imprudentes cuando el mercado se está deslizando.

Consejos de papá para cuidar nuestras finanzas: última palabra

Las sencillas enseñanzas de papá pueden resolver mayores complejidades. Sin embargo, las olvidamos a medida que nuestras vidas cambian. Es posible que estos consejos de papá para cuidar nuestras finanzas no hayan tenido mucho sentido en la niñez, pero lo tienen ahora. Vale la pena probar lo que enseñó por lo que queremos. Entonces, sigamos adelante y aprovechemos al máximo. ¡Feliz día del padre!

Con información de The Economic Times

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.