Pymela, la esperanza de los emprendedores

Hoy en día, uno de los motores más importantes de la economía mundial es representado por miles de emprendedores. América Latina no es la excepción. Esto porque los índices demuestran que más del 50% del PIB de cada país se aporta por los micro, pequeños y medianos emprendedores. Pymela ha sido creada especialmente para los emprendedores.

Uno de cada siete latinos se relaciona de una u otra forma con el emprendimiento; es decir, somos muchos los que creemos o dependemos de las Pymes para el crecimiento de nuestras familias y el logro de nuestras metas personales.

Presentación Pymela

¿Qué es Pymela?

Pymela es una red sin fines de lucro que une a líderes de emprendimiento. Su objetivo es ayudar a miles de emprendedores latinos que están repartidos por el mundo. Hoy, une a líderes en 10 países y se presenta como una red de apoyo internacional.

La misión de Pymela es muy simple: buscar y unir líderes emprendedores que le permitan a otros aprender, acceder a oportunidades y crecer.

México será el país anfitrión para el lanzamiento de Pymela. Esto porque toma al territorio mexicano como un punto estratégico de unión de miles de emprendedores en el mundo.

Los 500 mentores en 10 países estarán liderados internamente por consejeros nacionales residentes en cada territorio. Todos unidos en Pymela y en una primera etapa liderados por su nuevo presidente, el Ing. Alberto de la Fuente.

México, sede del lanzamiento de Pymela

El día miércoles 8 de mayo, algunos minutos después de las 5 pm, inició la conferencia de la firma del convenio de cooperación y lanzamiento de Pymela. El evento dirigido por Luis Angel Gómez tuvo aforo total en las instalaciones de Smart Business Center.

Representantes de distintas organizaciones de emprendedores de Pymela a nivel Latinoamérica se hicieron presentes vía videollamada. Esto con la intención de mostrar la realidad y magnitud de Pymela, una red que busca proyectarse de forma enorme.

Los representantes de cada organización involucrada con Pymela fueron presentados al público asistente:

  • Ing. Ernesto Reséndiz L.: CEO Smart Business Corp
  • Ing. Alberto de la Fuente: CEO de Moratti Brand Management
  • Ing. Rodolfo Martínez: Gerente de operaciones en arcangeles.com (Venture Capital Crowdfunding)

Presentación

El objetivo de Pymela

Pymela tiene la visión de unir a miles de emprendedores en una gran comunidad. Una comunidad que les abra oportunidades de aprendizaje, crecimiento, intercambios comerciales y todo lo que un emprendimiento, consolidado o nuevo, necesite para seguir creciendo.

Cada uno de los ponentes habló acerca de su visión y la visión de Pymela como conjunto. Cómo extenderse por todo Latinoamérica y en cada lugar donde un latino esté presente. Es especialmente relevante saber que el alcance de cada representación de Pymela en cada país debe fortalecerse para conformar la unión de todos los países involucrados y aquellos que busquen involucrarse.

Si te perdiste de la conferencia, a continuación, ve este evento histórico que une a todo Latinoamérica.

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.