Conferencia Talent Land: los 4 conceptos de la educación financiera

Durante el penúltimo día de Talent Land, el CEO de Smart Business Corp, el Ingeniero Ernesto Reséndiz se presentó en el escenario E-Commerce. Ante un público interesado, la conferencia comenzó a las 18:00 pm en punto con una calurosa bienvenida. Muchos de los asistentes se notaban curiosos acerca de la misma conferencia y el tema a escuchar. Los 4 conceptos de educación financiera.

El Ing. Reséndiz se refiere a estos cuatro conceptos de educación financiera como cosas que todo el mundo debería aprender para crear y mantener su riqueza personal.

Uno de los puntos que el Ing. Reséndiz hizo hincapié fue acerca de los ingresos activos. Estos ingresos activos son los ingresos que se obtienen por trabajar y si no trabajas no los ganas.

  • Un sueldo: Si renuncias no te lo pagarán más.
  • Los honorarios de un profesional: Si te vas de vacaciones no lo obtendrás más.
  • El precio de tus servicios: como carpintero por tu trabajo o como artista por tus presentaciones.

Con esto se refiere a que si no te vuelven a contratar, no hay más ingresos.

El Ing. Reséndiz desde Talent Land

Hablando acerca de los ingresos pasivos, todo aquel ingreso que se genera sin que tengas que trabajar. Por ejemplo:

  • Los intereses que te paga el banco por tu dinero
  • La renta de un inmueble
  • La licencia o patente de una obra intelectual

Esto quiere decir que aunque estés plácidamente descansando, el dinero sigue entrando a tus cuentas bancarias. No es tan común que se hable de los 4 conceptos de educación financiera con tanta facilidad como lo hace el CEO de Smart Business Corp.

Inversiones

El asunto es que los ingresos pasivos provienen de la inversiones. Tarde o temprano todos tenemos que aprender a utilizar nuestros ingresos activos actuales. Esto para realizar inversiones que nos aseguren ingresos pasivos.

Libertad financiera

Se puede ser financieramente libre aún antes de tener millones, no todos los millonarios son financieramente libres. La libertad financiera es que tus ingresos pasivos excedan tus gastos mensuales.

Por ejemplo si tus gastos son de $20,000.00 mensuales y tus ingresos pasivos son de $21,000.00 entonces no sólo eres financieramente libre, sino que eres $1,000.00 más rico cada mes.

La educación financiera consiste en aprender a orientar los ingresos activos a inversiones que nos aseguren ingresos pasivos suficientes para llegar a la libertad financiera.

La confianza en Smart Business Corp

La interacción del público con el Ingeniero Reséndiz y la entrega demostrada por él, hizo que se sintiera una verdadera conexión. Hablar de un tema como los 4 conceptos de educación financiera abre un panorama de confianza con el público. Muchos de los talentos asistentes se mostraron interesados en el concurso Incuba tu Talento de Smart Business Corp. Esto demuestra que existe confianza en las palabras del Ing. Reséndiz.

La conferencia finalizó con el proyecto de PYMELA, el cual será lanzado el 8 de mayo para pequeñas y medianas empresas en latinoamérica.

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.