¿Conoces los beneficios del networking?

La mayoría de nosotros reconoce los beneficios del networking en nuestros negocios. Sin embargo, por alguna razón pensamos en estos beneficios cuando buscamos trabajo. Contactar con otros profesionales puede ayudarnos en todo aspecto del desarrollo de nuestra carrera o negocio. No solo busquemos a otros en tiempos de crisis, es importante invertir en esas relaciones a lo largo de nuestra vida de negocios.

El networking te permite ayudar a otros

Uno de los beneficios del networking que las personas pasan por alto es que podemos ayudar a otros. Por supuesto, nuestros motivos en el ámbito profesional son raramente altruistas. Sin embargo, ayudar a otras personas con sus objetivos propios puede ser realmente gratificante. Pensemos en ayudar a alguien en encontrar su primer objetivo o en darle promoción a su negocio en el que ha trabajado toda su vida.

Lo que es más, ayudar a una conexión profesional significa que te deban una. Esto significa que ayudar a otros a conectarse, básicamente pavimenta el camino del éxito profesional.

Uno de los beneficios del networking es compartir con profesionales

Intercambio de ideas frescas

Muchos de nosotros tratamos de estar actualizados con los cambios en nuestros campos. Ya sea a través de la educación o leyendo noticias de las industrias. Sin embargo, existe una gran cantidad de conocimiento que podemos adquirir simplemente al estar en contacto con otros profesionales.

Estar en el extremo receptor de estas nuevas ideas le permite introducir nuevas prácticas. Además, lo ayuda a mantenerse al tanto de los cambios en la industria que no solo lo ayudan a seguir creciendo sino que también es un gran primer paso en el crecimiento profesional.

Te hace más visible

Muchos profesionales no comprenden que la lucha por la visibilidad y el alejamiento de la competencia no termina una vez que el negocio crece. De hecho, hacerse más visible no solo es más difícil, sino que también requiere mucha más habilidad.

Uno de los beneficios del networking es que nos ayuda a ser más visible. Esto porque nos convierte en esa persona que conoce a todos.

Abre puertas a nuevas oportunidades

Precisamente porque un networking nos hace más visibles, también abre nuevas puertas. Es importante comprender que las oportunidades no solo se presentan en la forma de nuevos negocios. También pueden significar conocer a una persona importante en la industria que puede cambiar el curso de nuestra carrera, o nos asesore a tener la oportunidad de comenzar un negocio propio.

Los beneficios del networking es que siempre habrá a quien ayudar

Permite expresar opiniones

A diferencia de amigos y familiares, una red profesional está allí para compartir opiniones sobre la industria e intercambiar información. Puede discutir asuntos relacionados con la industria en los que ha estado pensando y pedir consejo cada vez que llegue a un punto muerto.

Tener este tipo de sistema de soporte es una de los tantos beneficios del networking y es la razón por la que se alienta a las personas a tomar un papel activo en la construcción de su red. Se puede compartir opiniones sobre nuevas tendencias con otros profesionales. Además de compartir ideas sobre proyectos de clientes y obtener una retroalimentación constructiva.

Expande la red de soporte

Otro beneficio es que lo ayuda a construir una red de apoyo que puede ayudar en cada etapa. En una red abierta, habrá alguien que haya pasado por el mismo proceso en el pasado. Esto significa que pueden aconsejar sobre cómo comportarse y qué esperar.

Esto es cierto cuando intentamos acercarnos a un nuevo socio. Una red abierta puede significar obtener consejos.

Se convierte en nuestro recurso

Probablemente tengamos toneladas de preguntas sobre la industria con las que ni siquiera Google puede ayudarnos. Hablar con otros profesionales (y esto incluye a socios) puede ayudarlo a resolver estas preguntas.

El networking funciona esencialmente como su recurso porque, como dice el viejo refrán, dos mentes son mejores que una. Tener estas conexiones significa que podemos aprovechar el conocimiento siempre que lo necesite.

Influir positivamente en las cosas

A veces, todo lo que necesitan nuestras negocios es un factor de influencia que puede ayudar a que las cosas salgan adelante. Los beneficios del networking ayudan a esto la mayor parte del tiempo. Pone una buena palabra y aplica presión cuando es necesario. Es una ayuda a alcanzar las metas. Es precisamente por eso que es esencial tomar medidas activas para construir y mantener una red.

Con información de Career Adict

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.