Qué buscan los inversionistas antes de invertir

Encaminarse a través del mundo de los nuevos negocios puede ser aterrador. Mas si los emprendedores no cuentan con las ayudas financieras adecuadas. A pesar de que la mayoría de emprendedores organizan sus finanzas por cuenta propia en la etapa inicial del proceso de un nuevo negocio, es la entrada de los inversionistas. Los emprendedores, por tanto, deben conocer qué buscan los inversionistas antes de invertir. Esto lleva a los nuevos negocios al siguiente nivel.

Qué buscan los inversionistas antes de invertir: crecimiento económico en el mercado

Los inversionistas son astutos cuando se trata de invertir en un nuevo negocio. Esto porque quieren que sus inversiones maduren y sean exitosas. Por lo tanto, es importante saber qué buscan los inversionistas antes de invertir su tiempo y dinero en nuevos negocios.

Aunque se piense que la idea de negocio siempre estará en la cima de la lista de prioridades de cualquier inversionista, la singularidad rara vez es su prioridad. La única razón por la que un inversionista invierte en un nuevo negocio es para aprovechar lo máximo de su inversión. Cada presentación debe tener esto en mente.

Un modelo bien definido de negocios y un plan de negocios

Tener un modelo de negocios completo, creíble y claro es importante para cada nuevo negocio. Esto porque cada inversionista cree que cualquier nuevo negocio sin un modelo está destinado a fracasar. Tener un modelo de negocio bien definido demuestra que el emprendedor sabe acerca del mercado y está listo para dar el salto adelante. La búsqueda de mercado, validación de ideas, construcción de un prototipo, validar ese prototipo y probar el modelo en un mercado muestra es esencial para validar el modelo de negocio.

Un plan de negocio es un plan estratégico para el futuro de un negocio. Establece las metas a futuro y las rutas que tomará el negocio para cumplir esas metas. Un inversionista siempre quiere aprovechar el máximo de su inversión. Por esa razón invierte en un nuevo negocio que tiene sus prioridades claras y un plan de negocio en línea. Es especialmente relevante en qué buscan los inversionistas.

Experiencia y capacidades del equipo

Construir un equipo capaz y experimentado es una de las tareas más cruciales de la puesta en marcha. Los inversionistas creen que los riesgos serían menores si el equipo tiene buenas habilidades de gestión, una buena química y una valiosa experiencia previa en el dominio.

Tener un equipo fuerte de inicio es crucial en el destino del nuevo negocio, ya que el éxito recae en los hombros de este equipo. Cada miembro debe tener experiencia en el manejo del departamento y la voluntad para contribuir al máximo.

“Mi criterio para invertir son los fundadores. Así que no revisaré ningún plan de negocios, ninguna proyección económica, hojas de cálculo. Sin embargo, lo que buscan los inversionistas antes de invertir (como yo) es la mentalidad y pasión del fundador “. – Taizo Son, inversionista de nuevos negocios.

Invirtiendo en una buena propuesta

El mercado

El mercado importa ya que significa crecimiento. Los inversionistas quieren tener una vista profunda al mercado. Ellos quieren ver el potencial de crecimiento en el mercado existente y si el nuevo negocio tiene los recursos para adaptarse a un nuevo mercado en crecimiento.

Cuanto mayor sea el tamaño del mercado que se puede obtener, mayores serán las posibilidades de beneficiarse de las economías de escala en el futuro.

Las compañías que pueden emerger rápidamente y obtener ganancias exponencialmente sobre las inversiones iniciales en el mercado. Debido a su tamaño, son lo que buscan los inversionistas antes de invertir.

Apuntar a un gran mercado es la mejor manera de mostrar a los inversores que la puesta en marcha está en camino de crear una impresión en el mercado.

El nivel de tracción comercial

Siempre se prefiere una evidencia cuantitativa de la demanda del mercado sobre una predicción. Algo que buscan los inversionistas antes de invertir es que se les muestre que el equipo ha tomado medidas para desarrollar la idea de negocio. Asimismo, que el negocio tiene un impulso y un progreso claramente identificable. Esto no sólo motiva a invertir en el nuevo negocio, sino que hace las negociaciones más fáciles.

Si el desarrollo de mes tras mes o año tras año es constante, se considera una señal de que la puesta en marcha es diferente del resto.

El factor X

Es importante saber qué buscan los inversionistas antes de invertir, lo que los puede motivar a dar el salto de fe. La empatía basada en antecedentes educativos o laborales similares, coinversionistas confiables, instinto o incluso impresiones puede hacer que los inversionistas piensen en las decisiones de inversión. La mejor manera en que un nuevo negocio pase esta prueba es ser sincero y estar seguro de tener conocimiento básico del contexto de los inversionistas. Es posible que un nuevo negocio no esté a la par con otros negocios, pero el factor X puede ser la diferencia.

Cerrando acuerdos

Estrategia de escape

La gente a menudo malinterpreta el término “Estrategia de salida”. La “salida” en la estrategia de salida se refiere al dinero y no a la salida de los empresarios. Esto significa que la puesta en marcha trae el dinero y los inversores sacan el dinero. Esta es la razón por la que cada inversor analiza la estrategia de salida del nuevo negocio. Los rendimientos son proporcionados por la salida.

La salida de los inversionistas suele ocurrir de dos maneras. Una empresa más grande adquiere la puesta en marcha por suficiente dinero. Esto da a los inversionistas el monto invertido o la puesta en marcha se desarrolla y florece lo suficiente. Así se pueden vender acciones al público que compra en un mercado de valores público. Tal como sucedió con Facebook en 2012 y Twitter en 2013. Escalabilidad es importante para la mayoría de los inversionistas, ya que brinda a la inversión la mejor oportunidad de desarrollarse rápidamente. Estas son algunas de las cosas que buscan los inversionistas antes de invertir.

Fuente

Rameez M Sydeek. (2018). What Do Investors Look For In A Startup?. 15 de febrero de 2019, de Feedough Sitio web: https://www.feedough.com/what-do-investors-look-for-in-a-startup/

Alejandro Arellano

Comunicólogo, escritor, creativo, redactor, fotógrafo y periodista con buen sentido del humor.