¿Cómo mejorar tu negocio con drones?

Hoy los drones se han popularizado en el medio del entretenimiento por ser cada vez más accesibles, no sólo para emplearlos como un hobby sino por su aplicación en los negocios y el impacto en la forma de hacer publicidad de una forma extraordinaria.

drones
Sujeto controlando un dron.

 

El impacto del dron en los negocios

Los negocios y la publicidad se han convertido en un dúo imprescindible en la medida en que han evolucionado los medios de difusión, volviendo cada vez más complejo la producción de anuncios publicitarios. Anteriormente se empleaban elementos muy costosos para tener un gran impacto, como: la colaboración de artistas reconocidos, escenas de calidad cinematográfica e incluso tomas desde helicópteros. A los cuales sólo se podía acceder con recursos millonarios.

La llegada de los drones, pequeñas aeronaves tripuladas a distancia, ha permitido a negocios pequeños y medianos poder competir contra la publicidad de las gigantes marcas, permitiendo realizar tomas fotográficas o grabaciones en tan sólo unos minutos y a un precio más accesible y -literalmente- desde una perspectiva mucho más elevada.

Usos diversos del dron

El uso del dron o “VANT” (Vehículo Aéreo No Tripulado) en la mercadotecnia ha aumentado notablemente, reflejado en promocionales y transmisiones en vivo de eventos sociales, deportivos, culturales y musicales, generando un mayor impacto en el público gracias a los planos que se logran con las tomas aéreas en las que se muestra una perspectiva única de la realidad.

Actualmente esta tecnología ha extendido su aplicación a diferentes campos como lo son: la construcción, la vigilancia, transporte de medicinas, mapeo y topografía de lugares urbanizados y también aquellos donde el acceso es difícil para las personas.

Dron entregando medicamentos. Foto por: La Voz

Dron Marketing

La popularidad de del dron logró aumentar sus ventas en un 224% en los últimos dos años, dándole una nueva perspectiva a la forma en la que un negocio pueda ser visualizado y promocionado; atrayendo a su público de la misma manera y con la misma calidad que una producción de gran costo.

Esto ha creado una nueva rama en la producción audiovisual y en la publicidad, mejor conocida hoy en día como el “Dron Marketing“; una forma en la que el dron impulsa el valor y la calidad de un negocio y hace que el consumidor perciba en los promocionales la magnitud de lo que se ofrece haciendo de este producto una venta más atractiva para el cliente.

El futuro de los drones en los negocios

En un futuro los drones no sólo podrán mejorar un negocio mediante la publicidad, sino también en la logística, por ejemplo, Amazon desde hace más de cinco años ha estado desarrollando prototipos de dron para implementarlos en su nuevo servicio de entregas llamada “Amazon Prime Air”.

Seguramente esto marcará un impulso en los negocios que empleen drones, los cuales en unos años no dudarán en cambiar su actual método de grabación, repartición y entrega de productos, por drones controlados remotamente por casi cualquier persona.

¿Te gustaría mejorar tu negocio?

¡Adquiere las herramientas para llevar tu negocio al éxito!

Genaro Zárate

Comunicólogo originario de la Ciudad de México. Se desenvuelve en medios digitales y proyectos audiovisuales. Sus proyectos están enfocados en música, tecnología y periodismo. Tiene un gusto innegable por viajes, cine, animación y motocicletas.

One Reply to “¿Cómo mejorar tu negocio con drones?”

Deja un comentario