La importancia de la identidad corporativa en el emprendimiento

La identidad corporativa está generando cada vez más importancia en el emprendimiento como una de las herramientas para lograr el éxito en las nuevas marcas.

El emprendimiento es una actividad en crecimiento en México ya que muchas personas están optando por comenzar proyectos como empresas o desempeñarse como freelance.

Existen diversas áreas fundamentales para iniciar un emprendimiento, tales como la legal, administrativa, contable, recursos humanos y marketing.

En este post hablaremos específicamente de un tema dentro del área de marketing: la identidad corporativa. Ésta se puede definir como la unión de diferentes elementos que una marca utiliza para identificarse como una entidad única y auténtica, para diferenciarse de la competencia y para crear posicionamiento.  Los elementos que pueden caracterizar una marca son sonoros, visuales, auditivos, gustativos, olfativas y táctiles, dependiendo del giro comercial de la marca.

 


Relacionado: 10 consejos para un negocio de diez


Los elementos visuales primarios que identifican la marca son el logotipo, que es la versión gráfica del nombre de la marca, el isotipo que es la parte icónica y el imagotipo que es la combinación entre el logotipo y el isotipo.  Los elementos secundarios son las aplicaciones que tiene la marca en medios impresos (flyer, postales y tarjetas), medios digitales (banner, sitio web, redes sociales y aplicación) y cinemáticos (animaciones, comerciales, cápsulas y presentaciones audiovisuales).

La identidad corporativa debe estar alineada a los valores, objetivos, servicios o productos y conceptos que definen tu marca, con el objetivo de lograr una comunicación acertada hacia los usuarios.  Cuando la identidad está definida correctamente puede generar confianza, prestigio, pertenencia, profesionalismo y conexión.

Para concluir podemos decir que la importancia de la identidad corporativa se hace indispensable para el emprendimiento ante un contexto altamente competitivo, donde cada vez más empresas emergentes quieren ganar terreno en el mercado y una forma de tener éxito es teniendo una identidad corporativa funcional.

Adquiere tu Membresía Business Premium y recibe el diseño de tu identidad corporativa y más beneficios para tu emprendimiento

Deja un comentario