7 Tips para iniciar una tienda online

Crear una tienda online resulta atractivo, además de tener bajos costos de operación y gran rentabilidad con poca inversión. Hoy, comprar online es más práctico y te permite adquirir productos desde cualquier lugar.

Con estos sencillos pasos podrás iniciar tu emprendimiento en internet:

1. Define tu producto

Realiza un estudio de mercado para conocer el éxito de los productos que venderás, ya que no todo se puede vender bien por internet. Puedes vender productos propios o de otros proveedores, evitando a toda costa vender de todo, procura tener una mezcla de productos bien definida. No te olvides de definir el precio.

2. Crea un nombre y logo

Es imprescindible contar con un nombre y logo para tu negocio. Elige un nombre fácil de memorizar y pronunciar que te distinga de la competencia. Toma tiempo en definir tu logo, ya que deberá ser único y comunicar tu marca sin la necesidad de expresarlo con palabras.

3. Elige una plataforma 

Elige una plataforma de comercio electrónico para montar tu tienda online. Analiza las ventajas y diferencias entre las opciones. Puedes optar por crear una página web y subir tu propio diseño y herramienta de pago como GoDaddy o elegir una plataforma de venta online prediseñada, como Kichink, donde ya sólo subirás tus productos, sin embargo tendrás que pagar comisiones y aceptar las condiciones de pago.

Si decides crear tu propia página web, no olvides comprar tu dominio .com o .mx si te encuentras en México.

4. Crea tus redes sociales y un blog

Las redes sociales para tu negocio te ayudarán a posicionarlo en internet. Procura crear todas tus cuentas con el mismo nombre para que tus clientes te encuentren más fácilmente.

Haz un blog y publica artículos del sector de tu mercado. Actualmente las personas pasan gran parte de su tiempo en internet, asegúrate de tener constancia en tus publicaciones, haz un calendario y mantente activo.

5. Presenta tus productos

A diferencia de las tiendas físicas, en el comercio electrónico, el cliente no ve, huele o siente el producto, sólo cuenta con el sentido de la vista para decidir si realiza la compra o no. Realiza una descripción clara y detallada de sus características y no te olvides de contar con fotografías de calidad. Procura subir fotos de alta resolución y con buena iluminación para que tus productos se vean atractivos.

6. Elige las formas de pago

Hoy, los consumidores prefieren una tienda online con un procesos más rápido para comprar, entre menos clics más compras realizarán. Por ello, elige un método de pago fácil y que garantice seguridad para tus clientes. También, ofrece la mayor cantidad de formas de pago: tarjeta de crédito, débito, depósitos en bancos y en tiendas de conveniencia, paypal, mercado pago, etc.

7. Define tu modo de entrega

Procura que tu cliente obtenga la mejor experiencia desde que adquiere tu producto hasta que lo recibe en su domicilio, de igual forma mantenlo informado del estado del envío en todo momento. Puedes encargarte de la logística de tus productos o dejarlo en manos de un tercero, siempre y cuando tus envíos sean seguros y cuenten con una garantía. Entregar a tiempo tu producto para generará confianza con tus clientes.

Karen Lazcano

Internacionalista de profesión, community & social media manager.

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