Bitcoin está de vuelta en el Black Friday

El bitcoin es un fenómeno que está haciendo eco en distintos sectores de la economía. Una moneda virtual de alcance global que está repuntando en el comercio electrónico.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o Viernes Negro es un evento que se celebra en Estados Unidos un día después del Thanksgiving Day, o Cena de Acción de Gracias, que se realiza el cuarto jueves de noviembre,  marcando el inicio de las compras navideñas y en cual la mayoría de los comercios cuentan con ofertas atractivas.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual que se transfiere de persona a persona sin un banco como intermediario, pertenece a la categoría de las criptomonedas, ya que permite realizar transferencias electrónicas de forma encriptada, segura e inmediata. Esta moneda surgió en el 2009 y desde entonces ha tenido un crecimiento incomparable, alcanzando su valor incluso por encima del oro.

Bitcoin Black Friday

En el 2012, con el propósito de demostrar que el bitcoin se puede utilizar para el comercio electrónico como cualquier otro tipo de momeda y no sólo para la compra venta de productos ilícitos, Jon Holmquist, un joven estadounidense de 25 años creó una plataforma llamada Bitcoin Black Friday.

Aunque este evento se promueve principalmente en Estados Unidos, también hay vendedores y compradores internacionales que participarán en este evento. La meta de este año es lograr un récord de participación de más de 10,000 usuarios.Este año se busca que las compras no sólo estén limitadas al bitcoin, sino que otras oportunidades tengan la oportunidad de participar en la plataforma para realizar transacciones.

Esta plataforma reúne a diversos comercios que ofrecen pagos con criptomonedas, no obstante hay muchos más que están participando alrededor del mundo, haciendo del comercio electrónico una práctica más fácil sin necesitan de contar con tarjetas de crédito/débito.

¿Cómo participar?

Lo único que necesitas en contar con una cartera bitcoin, adquirir tus criptomonedas e ingresar a la página de Bitcoin Black Friday donde podrás adquirir software, accesorios, tarjetas de regalo y mucho más.

Tu participación también generará un efecto en el precio del bitcoin. En ediciones pasadas se presentó una pequeña burbuja que incrementó su valor al inicio del Black Friday, siendo un patrón que esperamos para este día y que en los días siguientes podría caer, para recobrar fuerza con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

Karen Lazcano

Internacionalista de profesión, community & social media manager.

Deja un comentario