Secret DJ: la rockola de los bares y restaurantes

La música en los bares y restaurantes puede ser un determinante para saber si nos vamos a quedar. Sin embargo, con Secret DJ tu podrás escoger las canciones.

¿Te gustaría ser el DJ de bares y restaurantes a los que vayas?

Una aplicación que te permite poner canciones desde tu smartphone. Al igual que una rockola en sus tiempos, cualquier persona que entre al local y tenga la app en su celular podrá escoger la canción que va a sonar mientras se está en un bar o restaurante sin la necesidad de escuchar las canciones predeterminadas por los establecimientos.

Aparentemente, el equipo creativo de músicos y DJ’s detrás del proyecto Secret DJ están a cargo de mas de 2,000 de los mejores bares, restaurantes desde Shoreditch hasta Shanghai. Más de 250 locales de Londres se unirán próximamente para utilizar este servicio incluyendo Manchester.

¿Por qué no aplicarlo en México? Sería todo un reto llevar una app así a la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad de México pero todo es posible ahora con el enorme crecimiento de la tecnología. Sería algo innovador en México y a la mayoría de gente le agradaría saber que tienen el poder de elegir una o varias canciones.

Pero, ¿cómo lograr que no se vuelva un ambiente embarazoso en los locales? Con un sistema de que controle la selección de canciones según el género musical y evitar los cambios repentinos de Pop a Metal.

Además, nadie en el bar sabrá quien eligió la canción. La app podría contar con un sistema de registro y contar cuantas veces has seleccionado canciones, incluso mostrarte una guía de los lugares que cuentan con ese servicio en la ciudad.

Lo que es más impresionante no es lo que el sistema de la app pueda llegar a hacer, después de todo los teléfonos hoy en día se utilizan para guardar nuestra música, si no que al hacer la app un servicio público ahora es algo que los lugares aceptan y el sistema puede ser viable y rentable.

¿Eligirías crear la primera app así para México? O mejor aún, ¿qué más le añadirías para hacerla mas relevante e interesante?

Deja un comentario