7 tips para emprendedores millennials

El nuevo reto de todas las plataformas y empresas en esta era digital será tener suficientes servidores para todas las aplicaciones que están generando los millennials y el tráfico de datos que de ellos emana. Es el momento en el que se formarán más y más empresas jóvenes con una nueva forma administrativa y de trabajo de la cual debes de formar parte con tu proyecto e ideas.

1. Toda idea es buena

Tenemos un temor formidable cuando pensamos en emprendimiento, pero recuerda que las ideas más simples a veces pueden tener un mayor impacto, ya que no siempre los productos o servicios más complejos atraen a los usuarios (depende de tu target). Con tan sólo una idea puedes crear productos revolucionarios, sustitutos, agregar una nueva funcionalidad o aumentan el valor de un producto ya existente. Las ideas son ilimitadas.

2. Crea una red de personas

Es importante contar con una red de personas de diferentes profesiones o conocimientos ya que al momento de crear una empresa vas a requerir del apoyo de diferentes áreas para que tu idea se desarrolle. Siendo “millennials” (1) te da una ventaja, utilizando las redes sociales o TICs (2) se pueden encontrar alternativas y proyectos que se pueden acoplar al tuyo dándole más valor realizando convenios, alianzas o hasta consiguiendo patrocinadores.

3. Toma cursos

Recuerda que estamos en una época en la cual existe una infinidad de cursos online que puedes tomar gratuitamente y que te ayudarán a tener el conocimiento necesario para iniciar tu emprendimiento. Normalmente hay muchas empresas que sólo te cobran el curso si quieres que te den un reconocimiento o diploma por haber tomado el curso, esto también te ayudará a conocer nuevas plataformas de las cuales podrás hacer uso permitiéndote ser más eficaz en los procesos iniciales que necesites.

4. Planeación y formalización

Antes de empezar recuerda que debes tener un plan del negocio a desarrollar, contar con los documentos oficiales que presentarás para fundar tu compañía, tener en claro las personas que la conformarán etc. Así como registrar tu marca o producto para que no te roben características o todo el negocio, recuerda que hay personas que se dedican a esto así que no permitas que seas parte de esta estadística.

5. El muro del fracaso

La mentalidad de los millennials tiene una gran ventaja comparada con la de la “generación x” (3), las nuevas generaciones se caracterizan porque el temor al fracaso es menor ya que no se considera como tal un fracaso sino como una experiencia que te ayudará a eliminar cualquier error en el futuro. Esta mentalidad no te afectará emocionalmente, ya que si tu proyecto fracasa, sólo será uno de varios intentos, esto proyecta confianza para seguir emprendiendo.

6. Olvídate del dinero

Aunque suene trillado el dinero debe de ser tu última preocupación, esto es porque existen una diversidad de formas financiamiento diseñadas para todo tipo de emprendimiento. De igual forma aprende a conformar socios sin que tu inviertas de más, así el riesgo de pérdida estará dividido entre estas partes.

7. Ahorra e invierte

Estamos inmersos en una oleada de productos donde el marketing nos lleva a posicionarnos de acuerdo a la adquisición de estos productos y por ende los adquirimos cuando, en la mayoría de los casos, no los necesitamos. Recuerda que, así como para tu emprendimiento puedes apoyarte del capital de tus socios, en otros proyectos tú puedes invertir el tuyo. Así, cuando aparezca una oportunidad de este tipo tendrás el capital para aprovecharla.

 

Notas

1. La palabra Millennial es un anglicismo con el cual se hace referencia las personas nacidas entre los años 1980 y 2000, también denominados generación “Y”.

2. TIC (tecnologías de la información y la comunicación) se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.

3. La generación “x” hace referencia las personas nacidas entre los años 1965 y 1980.

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