10 consejos para un negocio de diez

La mayoría de las personas buscan la manera de iniciar su propio negocio pero muchas veces por miedo a que no funcione jamás lo llevan a cabo. Esto se debe a que es más fácil hacerte de ideas negativas cuando no se tiene experiencia. Aquí encontrarás 10 consejos que te evitarán caer en esa situación.

1- Compromiso

Se necesita tener seriedad y estar comprometido para desarrollar un óptimo desempeño en tu trabajo y llevar tu negocio al éxito.

2- Actualizarte en las nuevas tendencias

Un gran número de negocios se van a la quiebra por no atender a las nuevas tendencias. Mantenerte actualizado te dará la oportunidad de ofrecer un mejor servicio y hablará mejor de tu negocio.

3- Ofrecer algo diferente

No importa de que sea tu negocio, la gente siempre adquirirá productos o servicios innovadores o fuera de lo común. Las personas muchas veces suelen preferir las cosas nuevas y eficientes. Recuerda que ahorrarle tiempo a las personas puede convertirse en tu carta de presentación.

4- No hagas gastos innecesarios

Trata de destinar el presupuesto de tu negocio a cosas útiles y que de verdad sean necesarias, recuerda que los primeros meses son esenciales y los gastos innecesarios muchas veces pueden hacer que tus primeros ingresos sean más bajos de lo que esperabas. En la actualidad existen negocios que sólo trabajan para poder pagar sus deudas atrasadas.

5- Haz listas de objetivos a corto plazo

Trata de tener claros los objetivos que quieres alcanzar, una buena forma de recordarlos es enlistándolos conforme a su importancia, así podrás organizarte mejor y te permitirá avanzar más rápido en tus proyectos.

6- Convive con las personas que trabajas

Una buena convivencia laboral generará una mayor productividad en las actividades diarias y trasmitirá un ámbito de confianza entre los colaboradores motivándolos a tener un mejor desempeño. Ten en cuenta que una persona hostil tiende a tener problemas con las personas y muchas veces su mala actitud hace que las labores sean más pesadas de lo normal.

7- Ofrece lo mejor que puedas

Trata de que tus productos o servicios tengan la mejor calidad posible, no olvides que los clientes siempre compararán tu producto con lo que ofrece la competencia y serán los estándares de calidad lo que te dé prioridad sobre los demás.

8- Genera presencia fuera del negocio

Las personas se sienten mejor cuando los premian por su preferencia, una buena manera de generar expectativa y fidelidad es regalar productos con la imagen de tu negocio y así poder promocionarte desde sus hogares.

9- Aprender constantemente

No importa si es tu primer negocio o llevas 10 años, siempre habrá algo nuevo que aprender e implementar, tener un constante desarrollo y estar abierto a nuevas ideas es la clave del éxito de muchas empresas.

10- No ponerte límites

Tenemos muy en cuenta que no todo lo que queremos se puede dar fácil y rápido, pero si te planteas metas grandes, por muy lejanas que parezcan funcionarán como motivadores y cuando menos te lo esperes ya estarás materializando ese objetivo que alguna vez pareció inalcanzable.

Extra: Cuenta tu historia

Esto suele ser un indicio de prestigio y reconocimiento; transmitir al público la manera en la que se creó tu empresa o negocio suele ser parte fundamental de la identidad corporativa. Algunas personas pueden identificarse y ver tu negocio como un ejemplo a seguir.

Genaro Zárate

Comunicólogo originario de la Ciudad de México. Se desenvuelve en medios digitales y proyectos audiovisuales. Sus proyectos están enfocados en música, tecnología y periodismo. Tiene un gusto innegable por viajes, cine, animación y motocicletas.

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